domingo, 16 de mayo de 2010

F.C.BARCELONA...¡¡¡CAMPEON DE LIGA!!!


El Barça se ha proclamado campeón de la Liga BBVA tras derrotar al Valladolid en el Camp Nou (4-0). Messi, con dos goles, ha alcanzado el récord de Ronaldo al firmar 34 goles esta temporada en la Liga. El equipo ha logrado la "puta barbaridad" de 99 puntos, algo que nadie había conseguido nunca.

El conjunto de Pep Guardiola ha salido nervioso después de firmar la mejor temporada de la historia del campeonato. El Valladolid ha sorprendido con un inicio muy intenso ante un Barça tocado por las ausencias. Manucho ha provocado un susto monumental a los azulgrana cuando le ha caído una pelota mal rechazada por Valdés y ha rematado sin portero pero Puyol ha evitado el gol con una aparición prodigiosa (min.4).

Mucho Barça

Tras el susto los más de 98.000 culés de la grada han levantado al equipo dando una lección más de apoyo a un Barça histórico. También ha ayudado el gol del Málaga al Real Madrid que ha recordado que no sólo en el Camp Nou se jugaba el campeonato. Habría sido raro explicar que el campeón de la Liga había perdido con rotundidad sus dos choques con el segundo. Pero la historia no se explicará así.

Las ocasiones han ido llegando con un Bojan muy activo y un Pedro como siempre incisivo. El tinerfeño ha sacado una jugada de manual en el área y su centro atrás lo ha desviado Luis Prieto a la red en una desafortunada acción para los de Clemente que aclaraba el panorama para los de Pep Guardiola (1-0, min.27).

Más relajado, el Barça ha vuelto a su habitual juego arrollador y Messi, el Bota de Oro, ha combinado con Touré para ceder a PR17 el segundo tanto azulgrana que ponía más cerca el título (2-0, min.31). El Valladolid se hundía, sabedor de que tenía pie y medio en Segunda y el Barça ha controlado hasta el descanso.

Messi, Bota de Oro

La segunda parte ha servido de homenaje al mejor fútbol del planeta cuyo máximo exponente es Leo Messi. Nadie, absolutamente nadie esta temporada en Europa, ha podido con los registros del Bota de Oro 2010 cuando ha marcado su gol 33 en Liga gracias a la generosidad de Touré (3-0, min.61). Nadie, absolutamente nadie, había podido lograr los registros del Barça en Liga y sólo Ronaldo había podido marcar los 34 goles que ha marcado Messi esta Liga tras cruzar ante Jacobo (4-0, min.76).

Homenajes merecidos

Ha llegado el momento de los homenajes. A Henry por su partido despedida. A Iniesta para mostrarle una vez más el apoyo de los amantes del fútbol a su clase tras otra sufrida lesión. También a Ibrahimovic, fundamental en el inicio de Liga, que ha recibido el calor de la grada. Sólo había que esperar para que Pérez Lasa pitara el final del partido y empezara la fiesta de homenaje al mejor campeón de la historia de la Liga.

Con sólo una derrota, con el máximo goleador de Europa, Leo Messi, con el portero menos batido, Víctor Valdés, con el récord de puntos, de victorias, y muchos tantos logros más que quedan tapados por el maravilloso fútbol de este Barça que nunca defrauda y cuyo fútbol no tiene precio. El Barça, campeón de Liga 2010, retiene el título.


http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100516/53928141331/noticia/%C2%A1el-barsa-campeon-de-liga.html

No hay comentarios: