lunes, 31 de mayo de 2010

¿SOLO UN CORREO MAS?,¿HUELGA GENERAL?

> Asunto: RV: ¿HUELGA GENERAL?
>
> Carta que me llega de una amiga. Leerla por favor
>
> Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de
> siempre: los trabajadores.
>
>
> Yo soy funcionaria, mi marido no.
> El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el
> sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete
> para ir a trabajar.
> Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está
> muy malita.
> A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los
> sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
> Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos
> futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos
> no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el
> mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos,
> encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
> Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.
>
> Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los
> dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos:
> que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que
> vamos.
>
> Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el
> último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres
> veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere
> cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te
> suena?
>
> Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros
> dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro,
> pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto
> inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los
> privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO
> TRABAJAN...
>
> Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis
> ENTRE TODOS.
>
> LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada
> dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
> Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
> Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
> Remite: todosSOMOStodos
>
>
> Ya veréis como lo entienden.
> No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos
> para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las
> sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.
>
> Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a
> Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web,
> no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga,
> porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS
> DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.
>
> Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las
> direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus
> amigos y cuáles son sus direcciones.

No hay comentarios: