miércoles, 15 de junio de 2011

EL BARÇA...CAMPEON DE LA ACB...


Primero en la Liga Regular y campeón de la ACB. 8 victorias por ninguna derrota en el play-off. 2-0 al Unicaja, 3-0 al Caja Laboral y 3-0 al Bizkaia Bilbao. Mejor, imposible. Indiscutible superioridad. Este Regal Barça es el mejor equipo ACB. Muy por encima del derrocado campeón -ese Baskonia que sorprendió a los blaugrana la temporada anterior ganándole dos partidos en el Palau- y, por supuesto, del Real Madrid, el siempre rival directo que otra vez no ha estado a la altura. El Barça ha conseguido el doblete y no es nada fácil ganar Liga y Copa en la misma temporada. ¡Campeones! El alirón es más que merecido.

La temporada ha sido excelente. Perfecta si el Panathinaikos no se hubiera cruzado en el camino en un play-off de la Euroliga que dejó al Barça fuera de la Final Four y que abrió una herida en la plantilla. Pero antes (se había ganado la Supercopa y la Copa) y después (título de Liga) el rendimiento había sido optimo, con especial mérito en ese después porque recuperarse del golpe anímico no era fácil y Xavi Pascual y sus jugadores supieron hacerlo y acabar a lo grande.

El título conseguido ayer en Bilbao -el tercero de la sección y el número 11 de la temporada para el club- significa también el tercer doblete del club en la Liga española. También en las temporadas 1997-98 y en la 2008-09 basket y fútbol la ganaron simultaneamente. Esta vez entre los dos deportes suman seis titulos en un año, lo que indica la fortaleza del primer proyecto de Sandro Rosell, que ayer vivió en Bilbao en directo otro momento grande de la temporada. El presidente, que ha respaldado a basket desde el primer minuto de su mandato, estuvo también en Madrid cuando se equipo se llevó la Copa ganando al Real Madrid de Florentino Pérez, sentado a su lado caricacontecido y pendiente de los mensajes del móvil.

La victoria hace justicia al basket que ha practicado el Barça, mucho mejor que el todos sus rivales ACB. También a la filosofía del técnico y a la fortaleza de un grupo que superó siempre los problemas. Las lesiones de Basile y Mickeal -con los que no se ha podido contar en toda la temporada- obligó a la rápida integración de Ingles y Anderson y el KO en la Euroliga requirió un esfuerzo para borrar el recuerdo ¿en el Palau se perdieron 16 puntos de renta en el segundo partido que podía haber puesto el 2-0 y encarar el play-off limpios anímicamente.

Pero los problemas y los bajones -el rendimiento de un jugador que debía haber sido decisivo como Ricky y otro que era importante como Morris no ha resultado el esperado- se han superado por la fortaleza del grupo, que ha sabido utilizar la baza de la defensa cuando más costaba anotar, por la lucidez de Navarro (MVP de la final), la eficacia de Lorbek, la garra de Grimau y, sobre todo, la aportación de un Sada convertido en base titular y referente del equipo. Su espíritu ha sido determinante en la serie final y ha dejado claro que el conjunto está por encima de las individualidades en este Barça de Pascual que lo ha ganado todo (Euroliga, Liga, Copa y Supercopa) y que tiene un largo recorrido.

A la espera del desenlace del fútbol sala, la Liga ACB es el último exito de un año de oro para el club, el mejor debut que podía tener Rosell. 11 títulos y doblete fútbol-basket. El Barça está en la cima del deporte mundial.

http://www.sport.es/es/noticias/acb/20110615/regal-barca-campeon-acb/1042948.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Barça estupendo, como siempre. Enhorabuena