lunes, 10 de mayo de 2010

EL BARCELONA CAMPEON DE LA EUROLIGA 2010


El Regal Barça ha conquistado su segunda Euroliga tras derrotar al Olympiacos en la final de París (86-68) en un festival de Juan Carlos Navarro que se ha proclamado MVP de la final.

En una final en la que se han enfrentado los dos mejores equipos de la temporada, el Barça ha demostrado estar un peldaño arriba del resto de equipos europeos. Tras aprender la lección del partido contra el CSKA, el equipo de Xavi Pascual ha salido a morder en ataque y aprovechar que los griegos son otro equipo eminentemente ofensivo. La traca inicial del Barça ha sido monumental dejando un marcador de NBA (28-19). Pete Mickeal, una de las grandes ausencias en el quintento ideal de la Euroliga, ha sacado su carácter ganador con 10 puntos que valían su peso en oro.

Yannakis ha querido cortar la sangría azulgrana pero el vendaval ha continuado en el segundo cuarto gracias a un gran Navarro que ha demostrado que en partidos 'calientes' él es el amo. La grada azulgrana respondía en minoría al numerosos público griego y el Barça se ha ido al descanso con once valiosos puntos arriba.

Tras el descanso ha salido otro Olympiacos. Para ganar una final de Euroliga tienes que sufrir. Los griegos han sacado su carácter de la mano de un genial Papaloukas que ha ido subiendo con cada acción los decibelios de la grada helena y se han puesto a siete. Pero este domingo en París el título no se podía escapar. Mickeal, Navarro, Ndong, Sada, de nuevo Navarro,... los puntos del Barça han vuelto a martillear el aro de Olympiacos para acabar con su sueño.

En ese momento París ya era culé y el último cuarto sólo ha servido para poner la firma a una final mágica. Atrás quedará la mítica acción de Montero, había que citarla, y de ahora en adelante se recordará por ser la ciudad en la que el Barça ganó su segunda Euroliga, precisamente donde también había conseguido su segunda Champions, la ciudad que empezó a situar al Barça en su sitio, el del mejor club del mundo, el de un equipo ganador que no se detiene ante nada. La ciudad de las luces ilumina esta noche al mejor equipo de Europa.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100509/53924241560/noticia/86-68-el-barsa-se-proclama-campeon-de-la-euroliga-en-paris.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bases: el mejor director de juego y con mas futuro de Europa(Ricky), el tercer mejor triplista-base tirador de la historia de la Euroliga(Lakovic) y un base defensor puro(Sada.vaya partido ayer). Escolta: Navarro, el mejor jugador de la historia del baloncesto español junto a Gasol .Grimau(defensa e intensidad. Limitaciones tecnicas pero lo suple con ser el capitan). Alero: Basile (siempre clava 2 o 3 triples por partido. Y esta creo que el 2º o 4º en cuanto a triples en toda la historia).Mickeal(el mejor sexto hombre de Europa y el mejor americano junto a Norris fichado por el Barcelona. Me acuerdo con el Tau cuando a todos les quemaba el balon el solo gano una Copa del Rey ). Pivots: Vazquez(el unico jugador de Europa que es capaz de jugar por encima del aro). Ndong(intimidacion, tapones y tiro a 3 o 4 metros que lo hace muy peligroso). Lorbek(el jugado que mejor juega al poste bajo. El mas tecnico).Morris (su triple para rematar los partidos ya es un clasico. Juega sobrado