miércoles, 11 de mayo de 2011

EL BARçA CAMPEON DE LIGA 2010-11.


Desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del Barcelona hace ya tres temporadas, siempre se ha pretendido comparar al de Santpedor con Johan Cruyff. Por su manera de entender el fútbol, por la filosofía de su equipo y porque coincidieron allá por los 90, el nombre del actual técnico del Barça ha ido ligado al del holandés.

La comparación respondía a la estética por encima de cualquier otro aspecto. Ahora, tres temporadas después, ese paralelismo también puede establecerse a nivel estadístico. Y es que el Guardiola entrenador ya es un mito viviente del club catalán. Con su tercera liga consecutiva ya es el segundo de la historia del club con más campeonatos domésticos, sólo por detrás de Johan Cruyff.

Tres ligas consecutivas que sitúan la marca del entrenador culé en la meritoria cifra de diez títulos durante su estancia en la banda del Camp Nou: tres Ligas, una Liga de Campeones, una Copa del Rey, un mundialito de clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Palmarés que podría ampliarse de alcanzar la gloria en Wembley.

Una vez más, el único en superar esta marca es el bueno de Johan Cruyff, con doce títulos. Conviene matizar que el holandés estuvo ocho temporadas al frente del Barça. Sí, Guardiola ha logrado casi los mismos títulos que el entrenador más laureado en la Ciudad Condal en la mitad de tiempo. ¿Es o no es ya una leyenda del Barça?

http://www.marca.com/reportajes/2011/05/el_barcelona_gana_su_tercera_liga_consecutiva/2011/05/04/seccion_01/1304542439.html

http://www.mundodeportivo.com/20110511/la-liga-bbva/1-1-el-barca-suma-el-punto-que-necesitaba-ante-el-levante-y-se-proclama-campeon-de-liga_54152662370.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

visca el barça!!!!!!