lunes, 23 de mayo de 2011

EL PUEBLO HA DECIDIDO QUE ZP...Y VARA...SE PIREN...PERO ELLOS SE AGARRAN A LA POLTRONA...


El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este lunes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no podrá seguir gobernando "tranquilamente" tras el fracaso del PSOE en las elecciones de este domingo y ha añadido que si estuviera "en su pellejo" se plantearía un adelanto electoral.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a RNE, en las que ha expresados sus dudas sobre si celebrar primarias en el PSOE para sustituir a Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno "es lo adecuado en estos momentos".

No estoy en su pellejo. Si estuviera, me lo plantearíaHa subrayado que Zapatero "marcó una hoja de ruta" en el último Comité Federal del PSOE "lo suficientemente intensa como para dedicarse a ello en cuerpo y alma" y que "no hay que mirar lo que más interese" a su partido, "sino al país" porque "hay asuntos muy importantes para resolver".

"No obstante, no estoy en su pellejo. Si estuviera, me lo plantearía. No me lo he planteado", ha apostillado.

El presidente extremeño ha hecho hincapié en que el PSOE tiene que asumir su derrota en las elecciones autonómicas y municipales celebradas ayer y reconocer "que algo habremos hecho mal cuando los ciudadanos nos han dado la espalda", sin "culpar a los demás".

"Creo que hay que asumir nuestra responsabilidad", ha sentenciado.

Preguntado por si dimitiría como secretario general del PSOE en Extremadura si no consigue formar Gobierno, Fernández Vara ha recordado que el congreso se celebra el año que viene por lo que "no hay que precipitarse" pero ha reconocido que "evidentemente, sería un fracaso y tendríamos que responder de ello".

El Gobierno extremeño, en el aire


La conformación del nuevo gobierno extremeño tras los comicios autonómicos de este domingo "está en el aire" ya que, aunque el PP ha conseguido por primera vez en 28 años ganar unas elecciones autonómicas, sus 32 diputados no son suficientes frente a los 33 de un posible pacto entre el PSOE (30) e IU-SIEX (3).

Ha señalado que el PSOE sale "de casi todas las instituciones" tras las elecciones y se va a la oposición "en un número muy importante de regiones y localidades" por lo que ahora tendrá que "volver a empezar".

"De lo que se trata es de que podamos aparecer ante la ciudadanía como un partido dedicado a resolver los problemas de España y de los españoles, y habrá que medir muy mucho si meterse en un proceso que puede incluso dividir al partido es lo adecuado en estos momentos. Tengo mis dudas", ha continuado.

http://www.20minutos.es/noticia/1060400/0/fernandez-vara/zapatero/adelanto/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernandez Vara en Extremadura antes de las elecciones: "Si necesito pactar solo para mantener el cargo no lo haré" Fernandez Vara en Extremadura después de las elecciones: le ofrece a IU un pacto de gobierno IU, la muleta del PSoE

Anónimo dijo...

Cuando todas las CCAA y el gobierno central sean del PP (o de nacionalistas) y Extremadura sea la única Comunidad del PSOE en España, si ya estamos a la cola, entonces estaremos más. Me pregunto si los votantes de IU en Extremadura estarán de acuerdo con que pacte la "izquierda" o si han votado a IU porque no querían que ganara el PSOE.

Anónimo dijo...

http://www.hoy.es/20110523/local/escobar-quiere-gobernar-psoe-201105232009.html

Octavio a Disgusto dijo...

Mira que yo quiero y espero que Vara deje el gobierno.

Pobre tio la Vara...!!!
Pero pobres enfermos, perdón si el tío era forense.

Y el más listo, sin duda está siendo Pedro Escobar. Aguanta y no dice nada. Como en una partida de mus o de poker.
Mañana se reunen con su consejo regional en Mérida.

Y Monago a la espera.

Me da que es posible un gobierno del PP en minoría, ... pero muy controlado por IU



http://www.hoy.es/v/20110524/regional/pedro-escobar-deja-querer-20110524.html

Anónimo dijo...

Cómo gana más IU, haciendo un pacto de gobierno con el PSOE o ayudando a un presidente pero sin pacto de gobierno?

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=583659

Octavio a Disgusto dijo...

IU decidirá teniendo en cuenta varios factores:

¿Qué dice Cayo Lara?
¿Qué opinan los afiliados y delegados de IU de Extremadura?
¿Cuantos ayuntamientos ganarían?

¿Qué pasaría en las generales dentro de 1 año?

¿Es mejor gobernar teniendo en contra o a favor el futuro gobierno de España (Rajoy)?

...

¡¡¡TOMA!!! dijo...

LO MEJOR PARA EXTREMADURA...UN GOBIERNO DEL PP CONTROLADO POR IU...Y QUE AL MENOS ENTRE EL AIRE Y SE VENTILE EL PATIO DESPUES DE 30 TACOS DE PSOE...

NEXUS dijo...

AQUÍ HUELE A MUERTO (PSOE), A LOS MUERTOS MEJOR NO TOCARLOS...

HAGA LO QUE HAGA ESCOBAR, LE VAN A CRITICAR... MENUDO MARRON

CASI MEJOR QUE LLAMARA A SU HERMANO MANOLO Y SALIR A CANTAR JUNTOS POR LOS CAMINOS A TOCAR EL POROMPONPERO...

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-30/el-despacho-de-rodriguez-ibarra-compra-suministros-de-lenceria-con-dinero-publico-1276424958/

¡¡¡TOMA!!! dijo...

IU SALVARA EL DESPACHO DE IBARRA Y CUALQUIER OTRA CORRUPTELA DE IZQUIERDAS...